A consecuencia de las inundaciones que afectaron a unas 80 viviendas durante las recientes precipitaciones.
El municipio andino requirió a la dirección regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) realizar fiscalizaciones de obras de urbanización y de sistemas de evacuación de aguas lluvias, principalmente en algunos conjuntos habitacionales y proyectos que se han sido ejecutados en los últimos meses y entregados recientemente.
Dicha solicitud se funda en las consecuencias que durante las recientes precipitaciones sufrieron alrededor de 80 vecinos de la comuna de Los Andes, quienes que se vieron afectados de manera directa por inundaciones de sus viviendas que les provocaron daños en sus domicilios y enseres.
“Hace algunos días tuvimos lluvias intensas a las que no estábamos acostumbrados en la última década, lo que sin duda se agradece. Sin embargo, la cantidad de agua caída hizo aflorar en nuestra comuna, al igual que en otras del país, todas esas debilidades que por años no se han podido enfrentar, como los anegamientos históricos que producen en distintos sectores residenciales, en algunas calles y los que se registraron en nuevas villas”, indicó el alcalde Manuel Rivera, quien destacó el trabajo que desplegó Bomberos y equipos municipales en apoyo de los vecinos afectados.
Es por ello que pidió al Serviu la revisión de lo ocurrido en los puntos que tuvieron estos problemas, “porque ellos son los garantes de las obras y las inmobiliarias tiene que hacerse responsables respecto a algunas emergencias que sufrieron casas que recientemente fueron entregadas”.
Asimismo, junto a funcionarios del MOP se visitó la calle Béjares que también tuvo anegamiento y que perjudicó a familias del sector, donde se constataron las deficiencias y ver qué trabajos debían ejecutarse para dar una solución.
“Estamos buscando medidas en el corto y mediano plazo para mitigar al máximo estas emergencias y disminuir anegamientos en los puntos críticos”, anticipó el jefe comunal.