Ayuda social fue recibida por el alcalde Rivera en el Aeródromo de San Rafael y comenzó a ser distribuida a familias vulnerables.
Hasta el Aeródromo de San Rafael del Club Aéreo de Los Andes llegaron la mañana del viernes un avión del Club de Planeadores de Vitacura y un camión en las que fueron trasladadas 400 cajas de alimentos no perecibles y alcohol gel, que el club aéreo junto a la Municipalidad de Vitacura donaron a la comuna de Los Andes, como parte del plan de ayuda que ambas entidades están entregando a distintas localidades del país en medio de la pandemia.
La ayuda social fue recibida por el alcalde Manuel Rivera, quien agradeció personalmente a su par Raúl Torrealba y al Club de Planeadores el aporte realizado, que posteriormente comenzó a ser distribuida a familias vulnerables de la comuna andina.
Al respecto, el alcalde Torrealba expresó que como municipio de Vitacura “nos sentimos muy comprometidos no sólo con los habitantes de nuestra comuna, sino que también con todos los chilenos. Esta alianza permanente que tenemos con el Club de Planeadores nos ha permitido en esta oportunidad poder hacer una pequeña contribución a la ciudad de Los Andes, para que a través de la municipalidad se distribuya a las familias que más lo necesiten”, destacó.
Por su parte, el jefe comunal andino valoró este aporte en víveres y alcohol gel que ha venido a favorecer a vecinos de la comuna.
“En nombre de Los Andes agradezco al alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y al presidente del Club de Planeadores, Pablo Muxica, quien viajó a dejar esta contribución, por el aporte que nos han entregado, considerando la difícil situación en que se encuentran muchas familias de nuestra ciudad debido al impacto sanitario y económico que está provocando la pandemia”, reconoció Rivera.
A su vez, el presidente del Club de Planeadores, Pablo Muxica, destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad de Vitacura para ir en ayuda de la comunidad.
“Nuestra pasión es volar y nuestra misión es hacerlo con sentido. En este caso, el sentido es ayudar a familias de Los Andes que están requiriendo de apoyo en estos difíciles momentos, por eso agradecemos al alcalde Rivera y a la municipalidad por permitirnos hacer esta contribución”, manifestó.