Anuncian precipitaciones y fuertes vientos

La lluvia caída durante el domingo pasado hizo que el sistema de evacuación de aguas colapsara en determinados puntos de la comuna de Los Andes, afectando el normal funcionamiento de la ciudad debido a las inundaciones. Ante un nuevo pronóstico que indica precipitaciones durante esta semana, la Municipalidad de Los Andes se ha coordinado para atender las emergencias requeridas por los vecinos.

Juan Pablo Pozo, administrador municipal, señaló que en la última emergencia vivida el reciente fin de semana, Los Andes sufrió una emergencia climática que no estaba pronosticada se diera de esta forma: “en horas de la tarde cayó una importante cantidad de milímetros de agua, fuertes precipitaciones acotadas en breve tiempo”, por lo que las cuadrillas de emergencia se desplegaron en los puntos más críticos dando solución a los afectados.

Ante un nuevo pronóstico de lluvia y fuertes vientos que llegará a la zona céntrica del país, la Unidad de Emergencia Municipal ya se ha coordinado para dar respuesta al sistema frontal anunciado: “estamos haciendo un  trabajo preventivo de limpieza de los sumideros de aguas lluvia, limpieza de todo lo que pueda colapsar los sistemas de evacuación”, agregó.

Cinco cuadrillas ya están desplegadas trabajando en terreno, el administrador municipal invitó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias y prepararse con anticipación a las precipitaciones: “hacemos un llamado a todos los vecinos que podamos apoyar en la prevención de este tipo de emergencias. Prevenir con la limpieza de su entorno, frente a su casa, limpiar las techumbres y canaletas”, evitando que hojas y basura puedan colapsar el normal escurrimiento del agua.

La Municipalidad dispuso del número de contacto 34 2 507 755, habilitado para atender las demandas de los vecinos que surjan a propósito de este nuevo sistema frontal.

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis