Con ocasión de la puesta en servicios del Supermercado Tottus en la avenida Santa Teresa, el gobierno comunal andino ha tenido que afrontar una serie de medidas de mitigación a fin de disminuir el impacto vehicular que se origina en el lugar, lo que compromete prácticamente a toda la manzana.
El alcalde Manuel Rivera sostuvo una reunión con el gremio de los taxis colectivos para escuchar sus aprensiones y abordar las posibles soluciones. Sin embargo, la autoridad recordó que tales vías corresponden a responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad, por lo tanto lo que se ha dispuesto son medidas autorizadas por ese organismo público.
Mostró su preocupación porque entre las medidas que se dispuso para el tránsito, podrían generar conflictos, especialmente por el giro de los camiones que se desplazan desde avenida Chacabuco para dirigirse a Calle Larga.
Recordó Rivera que no obstante lo anterior, la intervención mayor se va a realizar desde la perspectiva municipal cuando las avenidas Santa Teresa y Argentina sean sometidas a una completa remodelación. Ello originará una reunión de los ingenieros y otros profesionales tanto de Vialidad, municipio y de la empresa Tottus.
AMPLIACION DE CHACABUCO, PERO NO SANTA TERESA SUR
Precisó el alcalde que el municipio pidió ampliar la avenida Chacabuco, dado el aumento vehicular en ese sector por la presencia del Supermercado Tottus.
Por otra parte, en relación al proyecto de considerar una tercera vía en avenida Santa Teresa Sur, es decir desde Chacabuco hasta el Primer Crucero y calle Arturo Prat, la iniciativa no fue validada. La idea era que ensanchando la vía a la altura del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, se lograría la necesaria mitigación a la congestión de tránsito que se origina actualmente.
A pesar de tal negativa, el alcalde dijo que perseverá en las gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas para dar una solución a un problema que cada vez se acentúa más por el intenso movimiento vehicular.
PROLONGACION DE AVENIDA CHACABUCO
Adelantó la autoridad que lo bueno es que en el corto plazo viene la intervención de las avenida Santa Teresa y Argentina, con un diseño que está siendo visto por el municipio, y que además en el mediano plazo viene la apertura de la avenida Chacabuco hacía el poniente gracias a un proyecto privado de la Familia Molfino.