Si no regularizan permisos serán clausurados definitivamente en enero
Enmarcado en un riguroso plan de fiscalización el municipio andino cursó este viernes sendas infracciones a parqueaderos que funcionan clandestinamente –sin ningún tipo de permisos municipales-, dentro del radio urbano de la comuna de Los Andes.
En la oportunidad, se informó a los administradores y propietarios de estos recintos que, de no regularizar su situación de aquí al 15 de enero de 2016, se dictará un Decreto Alcaldicio, tendiente a clausurarlos en forma definitiva. El objetivo es que este tipo de establecimientos cumplan con toda la normativa legal vigente, para operar en forma regular, cuestión que ahora no ocurre.
La fiscalización, realizada por inspectores municipales, fue encabezada por el director jurídico de entidad edilicia Ignacio Otazo Poblete y el encargado de la Unidad de fiscalización Marcelo Figueroa Vásquez, quienes ordenaron la citación de los administradores y propietarios de los parqueaderos al Juzgado de Policía Local, donde se deberán cursar las multas correspondientes de ser estimado esto por el Juez.
Desde el municipio andino, se reiteró que el funcionamiento de este tipo de locales debe estar amparado por los correspondientes permisos municipales, más aún tomando en cuenta el daño que causa a los pavimentos de la ciudad el tránsito de camiones, con los consiguientes tacos que se provocan en las cuatro principales avenidas.