Admiración por labor realizada en beneficio de la comunidad
Cada 7 de agosto se convierte en un día significativo para hombres y mujeres que, con cariño y entrega, dedican gran parte de su tiempo -y de sus vidas- en beneficio de los andinos. Nos referimos a los dirigentes sociales y comunitarios, quienes festejaron en una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural.
A nombre de la Municipalidad de Los Andes, el alcalde Mauricio Navarro agradeció a cada uno de ellos, destacando el espíritu de lucha, el esfuerzo y afán que ponen a diario por sus vecinos. En la ceremonia, se constituyeron 27 nuevas organizaciones sociales que adquirieron su personalidad jurídica, mientras otros 11 líderes andinos fueron homenajeados por sus años de motivación y aporte para la comuna.
“Queremos homenajear y festejar a estas 27 organizaciones nuevas que suponen una comunidad que es activa en el crecimiento y en el desarrollo de la ciudad a través de los comités, juntas de vecinos, clubes deportivos, centros artísticos y culturales, de las organizaciones solidarias que se han constituido”, destacó Navarro.
Acompañados de sus familias, los dirigentes reconocidos recibieron sus respectivas distinciones de parte de las autoridades presentes, en agradecimiento a la contribución por mejorar la calidad de vida de sus vecinos, siendo caras visibles de importantes cambios para la ciudadanía.
Jorge Ponce, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Andes, agradeció este tipo de instancias: “hoy es un día muy especial, es muy importante para nosotros los dirigentes sociales de que en un minuto las autoridades hagan un reconocimiento a la labor tan ingrata muchas veces que hacemos, pero nos gusta, lo hacemos con pasión”, declaró.
Por su parte, Guillermo Zamora, presidente de la Asociación de Comités de Agua Potable Rural de la provincia de Los Andes, recalcó la paciencia que debe inculcar quien asume la tarea de ser representante de una comunidad: “somos dirigentes no remunerados y con mucha responsabilidad”, agregando que este homenaje los motiva a seguir: “es fundamental. No es fácil ser dirigente, cuesta mucho. Este reconocimiento ayuda, incentiva a que sigamos luchando”.