Este domingo en Plaza de Armas
Un completo programa ha preparado la Municipalidad de Los Andes para celebrar a los más pequeños de la familia. Todo comienza este domingo 7 a las 10:30 horas en la Plaza de Armas, con actividades recreativas para niños y niñas.
Juegos inflables, concursos, pinta caritas y otras sorpresas son parte de la programación que el Municipio tiene contemplada para este fin de semana: “convocamos a las familias que vengan, habrán juegos infantiles gratuitos, show especialmente dirigidos a ellos y presentación de los Bafoclitos”, detalló la Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), María Cecilia Prado.
Además, el programa involucra diferentes servicios: SENDA Previene, Corporación de Deportes, Quiero Mi Barrio, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y Promoción de la Salud (PROMOS). Todos ellos se han incorporado, con el fin de brindar instancias recreativas, pero también de reflexión y promoción de derechos. “La idea es estar todo el mes con estas actividades e instalar una cultura de cuidado de nuestros niños y niñas”, agregó la DIDECO.
La OPD estará este domingo en la Plaza de Armas con un stand de promoción y regalos, mientras continúa llevando a cabo jornadas de diálogo con jóvenes, cuya finalidad es promover el derecho a la participación y un ejercicio de ciudadanía responsable. Cuenta Cuentos en jardines infantiles y capacitaciones a profesionales de la infancia y de las comunicaciones también son parte de la programación preparada para agosto.
“Estamos en el Colegio Edén del Niño realizando un taller de ‘Princesas y más’, como lo hicimos anteriormente con el Centro de la Mujer. Tenemos una jornada con jóvenes para seguir promoviendo el derecho a la participación, y Cuenta Cuentos en distintos jardines de la comuna, como Fosforitos, Mi Mundo de Colores y Rayito de Luz”, detalló la encargada de OPD, Macarena Díaz.
En dependencias del centro comunitario municipal «Pan y Ternura» sector sur poniente de Los Andes donde se lleva a cabo el programa Previene de SENDA, se realizará cine, talleres de horticultura, actividades deportivas, así como una visita al Museo del Juguete: “los niños van a tener la posibilidad de conocer juguetes de otras épocas y culturas”, explicó el coordinador Andrés García.