Comunidad educativa visitó el Centro Municipal de Reciclaje
Escolares, profesores y directores de la red Daem llegaron hasta el Centro Municipal de Reciclaje de Los Andes (Punto Verde) para protagonizar el lanzamiento del Año Escolar Medioambiental. El alcalde Mauricio Navarro encabezó la actividad, que también conmemoró el Día Internacional de la Eficiencia Energética.
“Este es un año especial porque vamos a intensificar nuestro trabajo en sustentabilidad medioambiental, en el contexto de todo lo que ya hemos hecho como municipio”, anunció el alcalde, destacando el trabajo realizado hasta ahora en el Punto Verde y la conformación de Brigadas Ecológicas al interior de los colegios.
Los Puntos Limpios ubicados en distintos sectores de la ciudad, además de la instalación de termo solares y paraderos sustentables han sido claves en la gestión municipal medioambiental. Sin embargo, los niños y niñas se han convertido en los principales protagonistas.
“Es bueno empezar con los niños, porque ellos van a tener que cuidar el medio ambiente”, expresó Ayleen Castillo, una de las representantes de la Escuela Ignacio Carrera Pinto que participó del lanzamiento junto a alumnos y alumnas de la Escuela España.
“Vamos a trabajar en un proceso de toma de conciencia por parte de la comunidad y los primeros son precisamente los niños. Por eso, nos alegra mucho dar inicio al Año Escolar Medioambiental”, agregó el Navarro. Además, anunció la continuidad del trabajo con juntas de vecinos, capacitando, motivando y generando conciencia medioambiental. “Tenemos un gran desafío, lograr que el 20 por ciento de nuestros residuos se recicle y, para ello, se requiere un trabajo arduo”, agregó.