Trabajo conjunto con servicios a cargo del espectáculo pirotécnico para recibir el año 2017
Representantes de la Municipalidad de Los Andes, Ejército, Carabineros y la empresa encargada del espectáculo pirotécnico que recibirá el nuevo año se hicieron presentes en la cima del Cerro de La Virgen, con el fin de inspeccionar el lugar y garantizar que todo marche en orden.
La coordinación entre los servicios ha permitido determinar las zonas de seguridad, así como los límites de acceso para el próximo 31 evitar que personas que nada tienen que ver con la organización del evento pongan en riesgo su integridad.
Germán Muñoz, administrador municipal, llegó hasta el punto de lanzamiento de las bombas a cargo de la Empresa Pirotecnia Igual, dando cumplimiento al protocolo de la Dirección de control de Armas y Explosivos de Carabineros: “ya están hechas las coordinaciones con todas las autoridades, se están haciendo las visitas en terreno para poder ver las instalaciones, el trabajo operativo debería partir el día 29”.
El director señaló que para este año se han agregado dispositivos pirotécnicos al show, y modificado los calibres, para dar más espectacularidad al recibimiento del año 2017. Paralelamente, se trabaja en una celebración en el Parque Ambrosio O’Higgins, “para que los vecinos puedan celebrar de buena forma el nuevo año”, agregó.
José Pavez, representante de la Empresa Pirotecnia Igual -a cargo del espectáculo de fuegos artificiales- sostuvo que espera que sea un evento limpio y que la gente se divierta, adelantando que habrá sorpresas para quienes sean testigos de los fuegos artificiales: “van a haber cosas bien interesantes, prácticamente parte de lo que se hizo en Río (Juegos Olímpicos) también van a tener ustedes acá en Los Andes”.