Alcalde se reunió con vecinos de Villa Hermanos Maristas
En vísperas del Día de Todos Los Santos, representantes de los vecinos de la Villa Hermanos Maristas -ubicada en el sector de calle Papudo Norte, a un costado del Cementerio Parroquial- se reunieron con el alcalde Mauricio Navarro, para coordinar medidas de mitigación y seguridad de quienes se desplazarán por esa área durante este fin de semana.
“Es una reunión importante, fundamentalmente por su cercanía con el cementerio y la proximidad del primero de noviembre, donde muchos llegan a visitar a sus parientes fallecidos. Hemos tomado medidas de mitigación para ese día, en concreto, que implican la colaboración de vecinos y visitantes, además de un rol importante del municipio y Carabineros. También se han adoptado medidas permanentes, como es la instalación de señalética”, explicó Navarro.
El objetivo del trabajo coordinado de vecinos y municipio es velar por la seguridad de la comunidad y favorecer el tránsito vehicular expedito por las calles de la villa. Para eso, identificaron la necesidad de evitar que la calle principal se utilice como estacionamiento y regular la velocidad utilizada por los automovilistas.
Ya fue instalada la señalética de Velocidad Máxima, No Estacionar y Pare, medida permanente que será complementada durante los próximos días, de acuerdo a las reuniones que seguirán sosteniendo vecinos y municipio.
“Estamos agradecidos de la participación del alcalde para que se puedan solucionar nuestros problemas. Somos una villa nueva y hay mucho por conversar con los encargados del cementerio, los floristas y FEPASA, problemas que vamos a solucionar más adelante. Se espera que la gente respete la señalética”, expresó Ligia Covarrubias, representante de los vecinos.