Estar más cerca de los vecinos y vecinas de Calle Larga, tiene por objetivo la serie de operativos de Municipio en Terreno que se realizan en los sectores más alejados de la comuna, es así como desde hace 4 años, esta práctica se ha vuelto primordial en los ejes de gestión de la municipalidad.
El pasado año, esta acción fue premiada por el Servicio de Salud Aconcagua como Buena Práctica lo que permitió la compra de vehículos y herramientas para realizar de manera más cómoda los Municipios en Terreno que parten nuevamente hoy jueves 15 de marzo en el sector de la población El Pimiento en San Vicente.
“La idea es poder estar en los distintos sectores de la comunidad ya que no toda la gente debido a diversos tema de trabajo, personales, con los niños en los colegios es muy difícil que se puedan acercar en los horarios que nosotros tenemos acá en la municipalidad, entonces para poder compensar eso hemos decidido estar nuevamente en los distintos sectores. Además con este nuevo proyecto de las buenas prácticas, tenemos mayores herramientas con el fin de entregar la mejor atención a nuestros usuarios, está el tema de los vehículos, vamos a tener sistema integrado, cosa que la persona por ejemplo en el registro social de hogares pueda obtener el certificado de la ficha, entonces la idea es poder ahorrarles tiempo a la gente y entregarle un servicio de calidad”, sostuvo Natalia Núñez, directora del Departamento de Desarrollo Comunitario.
Esta iniciativa es una ayuda para los vecinos y vecinas, privilegiando principalmente a Adultos Mayores y personas que no pueden visitar la municipalidad o el Cesfam para realizar sus trámites por distintos motivos, como locomoción y costo.
Esta práctica que se realizará durante todo año 2018 reúne a Oficina de la Mujer, Registro Social de Hogares, Omil, Oficina de la Vivienda, Departamento de Obras, médico, dentista, terapias alternativas y Dideco.