Entre Avenida Chile y Guayanas
Poco a poco, la calle Arturo Prat comienza a mostrar un renovado rostro. Muy pronto, los hoyos y las inundaciones quedarán en el pasado, gracias al mejoramiento integral que está realizando la Municipalidad de Los Andes. La obra incluye la construcción de un gran colector de aguas lluvia y una carpeta de hormigón de alta resistencia.
El avance de los trabajos quedó de manifiesto este martes, cuando el alcalde Mauricio Navarro entregó el primer tramo repavimentado de la arteria. Esto permitió habilitar el tránsito vehicular entre la avenida Chile y Guayanas, sector donde se encuentran los accesos a las villas Los Azules y Diego Portales. El jefe comunal explicó que, al mismo tiempo, se avanza en la conclusión del hormigonado entre las avenidas Santa Teresa y Raúl Vargas.
Navarro destacó que la obra continúa avanzando según lo programado. Como prueba de ello, este martes se inició la intervención en el tramo que va desde Avenida Chile hasta República Argentina. En este mismo sector, se trabaja también en la repavimentación de la calle Lorenzo Araya.
El alcalde recordó que, tanto la construcción del colector como la repavimentación de calle Arturo Prat, tienen un plazo de ejecución de 600 días y concluirán el segundo semestre de año 2016.
El colector se construye a más de cuatro metros de profundidad y completará casi dos kilómetros de extensión, a lo largo de las calles Arturo Prat y Víctor Körner. La obra también incluye 14 mil 813 metros cuadrados de pavimento, 309 de veredas y 3 mil 395 metros lineales de soleras. El proyecto es una iniciativa del municipio andino, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
En la apertura de este primer tramo, el alcalde estuvo acompañado por el concejal Julio Lobos y el inspector técnico de la obra, Javier Herrera. «Este sector no va a tener más inviernos calamitosos, como los tuvo durante 50 años. Los plazos ya se empiezan a cumplir y eso es lo importante. Estas obras van durar muchos años», subrayó el concejal.