El administrador municipal de Los Andes, Aliro Caimapo, firmó con Senda un convenio destinado a implementar el Programa de Parentalidad, iniciativa enfocada a la prevención del consumo de drogas y alcohol a partir del trabajo con los padres de los estudiantes de la Educación Municipal.
La campaña busca entregar mensajes de prevención y promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes, reforzando los elementos positivos para prevenir el consumo de drogas y alcohol.
Uno de los propósitos principales es reforzar la parentalidad, buscando generar más espacios de conversación y esparcimiento, de manera de poder informarse sobre los riesgos y el daño que producen las drogas y el alcohol.
“Nosotros tenemos que trabajar para prevenir el consumo y también para que nuestras familias hagan uso de su tiempo libre en vida sana, practiquen actividades deportivas. Hoy, en esta campaña, queremos mandar un mensaje a nuestra sociedad andina de tal manera que todos contribuyan a esta iniciativa”, afirmó la autoridad.