Tanto como para la población Bicentenario como para el barrio de La Concepción, poblaciones Degania, Geraldine y Virgen del Valle, habrá desvíos de tránsito a raíz de estos trabajos.
A partir de hoy 13 de enero se inicia un programa de bacheo para arterias importantes de la comuna. Población Bicentenario y la calle Simpson serán beneficiadas con este programa municipal que se extiende por cinco días y cuya inversión asciende a $23 millones de pesos.
Por esta razón, se sostuvieron reuniones de sociabilización por parte de equipos municipales con dirigentes de ambos sectores, en las que se informaron en qué consistirán los trabajos, desvíos de tránsito, cuidados y el llamado a la comprensión, de parte de los vecinos y vecinas por los inconvenientes.
En el caso de la población Bicentenario, los trabajos se enfocan en la calle Bernardo Salas con Arturo Zuleta, son 330 metros lineales de asfalto y la vía se cerrará desde calle Bastarrica hasta Jacinto del Villar. Con una inversión de $10.400.600 provenientes de fondos municipales.
Carmen Pérez, presidenta de la Junta de Vecinos de la población Bicentenario sostuvo sobre estos trabajos “que es súper bueno, esa calle estaba súper complicada, ha pasado mucho tiempo, había gente que traía escombros, pero a la larga era un peligro porque saltaban las piedrecillas a las ventanas y a los vidrios de los autos, no se podía transitar por ahí”.
Calle Simpson, se interviene entre calle René Schneider y Julio Montt Salamanca con una inversión de $12.979.330 y comprende algunas casas de las poblaciones Virgen del Valle, Degania, Geraldine y barrio de La Concepción (ex Pucará).
Por su parte María Mesías, presidenta de la Junta de Vecinos de las poblaciones Degania y Geraldine, también valoró la mejora. “Lo encuentro super bueno, la gente vive a diario problemas con los vehículos, además del agua que escurre por acá. Los vehículos se han deterioran y van arreglar las vías de una sola vez”.
El alcalde Manuel Rivera sostuvo que como municipio se han enfocado fuertemente a las mejoras de las calles de barrios, villas y poblaciones que se incluye en un plan maestro, iniciado en 2018, de recuperación de pavimentos en la ciudad. “Este es un programa de bacheo que se hace con inversión municipal, pero hemos trabajado en adjudicarnos fondos sectoriales para la pavimentación, en las próximas semanas de calle Vicuña, en El Porvenir y ya se terminó Los Britos, pendiente de la pavimentación de calle Bejares”.