Trabajo coordinado con Carabineros para brindar seguridad de los vecinos

Ya está todo listo para que este viernes comience el Carnaval Andino en la Plaza de Armas. Para garantizar que los asistentes puedan disfrutar de la oferta de panoramas en el principal paseo peatonal de la comuna, la Municipalidad de Los Andes, en conjunto con Carabineros, ha dispuesto un plan específico con el fin de ofrecer seguridad y entretención al público.

El alcalde Manuel Rivera agradeció la labor coordinada que hasta el momento ha realizado junto al recientemente asumido Comisario de Carabineros, capitán Aleiko Alvear, esto sumado a nuevos vehículos y personal policial que se suman a la labor, facilitando el trabajo integral de seguridad.

El jefe comunal declaró que el objetivo es darle a la “Fiesta de la Chaya” un retorno a sus orígenes, como el recordado Carnaval Andino: “es por eso que se han tomado medidas específicas, como focalizar los stands preferentemente para el mundo de la artesanía”, detalló, agregando que este giro pretende “darle una señal también, al comercio establecido, no queremos que en estas fiestas se compita contra ellos sino que todo lo contrario, se complementen”.

Una de las preocupaciones del público asistente es la venta de latas de espuma. Rivera señaló que durante los días de Carnaval, mediante un decreto municipal, se prohibirá la comercialización y uso de esta sustancia envasada en aerosol y otros elementos, siendo así una instancia familiar y de tranquilidad: “una fiesta en que realmente la gente se recree y lo pase bien”.

El subcomisario de Carabineros, Capitán Víctor Torres, declaró que hay una serie de servicios ya en ejercicio, focalizados en la seguridad de la Plaza de Armas, como la presencia de personal de civil, “con el fin de poder detectar de manera más fácil, y sin la necesidad de estar arriesgando de forma innecesaria al personal policial”, ante la ocurrencia de delitos o faltas.

Por su parte, Marcelo Figueroa, Presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Los Andes, agregó que se hará una fuerte fiscalización en conjunto con Carabineros e inspectores municipales, respecto de la venta de espuma en spray: “en años anteriores hemos requisado cerca 4 mil latas de estos productos. Hacemos un llamado a la ciudadanía, a que no compren estos elementos que son dañinos para la salud y la gente no sabe darles un uso adecuado”.

Junto a estas acciones, desde el municipio se ha manifestado el compromiso no solo desde la seguridad, también de la preocupación por las áreas verdes y reparación de escaños, entre otras medidas, para la Plaza de Armas. “En definitiva lo que todos los vecinos quieren, que recuperemos el centro para los andinos, sin perder nuestras tradiciones”, sentenció el alcalde Rivera.

 

 

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis