La Municipalidad de Los Andes, a través del Decreto Alcaldicio N° 1825 emitido el 7 de octubre, implementó seis paradas reservadas en calle Bernardo O’Higgins entre Papudo y Santa Rosa, lo que comenzó a regir la semana pasada con la instalación de la respectiva señalización de prohibición de detenerse y estacionar.
Dicho tramo estaba destinado en su totalidad como parada para taxis colectivos de los servicios de Villa La Gloria, Villa Minera Andina y Barrio La Concepción, que ahora quedaron con media cuadra a disposición para tomar y dejar pasajeros.
Las paradas están destinadas para personas con discapacidad (2), ya que por disposición legal se debe disponer de dichos espacios en cierta cantidad de cuadras de las calle céntricas de la ciudad; y respondiendo a requerimientos efectuados por el Centro de Salud Mental (Cosam) Los Andes (2), para el estacionamiento de vehículos en los que se trasladan funcionarios y pacientes; y de la Policía de Investigaciones (PDI) (2), destinados para personas que concurren al cuartel.
Se ha hecho presente que los conductores que no respeten esta zona se les cursarán las infracciones respectivas y cuyas multas son altas.