Ante la creciente inquietud de la ciudadanía por la escasa iluminación de la Plaza de Armas que pone en peligro a transeúntes que se ven obligados a cruzar e impide a la gente permanecer en ella en forma tranquila durante la noche, la Municipalidad de Los Andes está impulsando un proyecto integral de mejoramiento que terminará con este problema.
A la preocupación por la escasa iluminación de la Plaza de Armas de diversas personas, algunas de las cuales lo han representado incluso a nuestro diario, algunos concejales plantearon el tema en sesión del Concejo Municipal de Los Andes, donde se reveló el proyecto que está siendo implementado.
PREVENCION DEL DELITO
El administrador municipal Juan Pablo Pozo señaló en la oportunidad que se está a la espera de concretar un proyecto presentado a la Subsecretaría de Prevención del Delito.
Por su parte el alcalde Mauricio Navarro indicó que el proyecto está financiado y contempla, por una parte, el cambio de iluminación con luz Led, lo que va a permitir una disminución de un 50% en el consumo eléctrico y, al mismo tiempo, el total mejoramiento en la calidad de la iluminación.
Reconoció la autoridad que el sistema actual de iluminación está con algunas deficiencias, ya que no funciona bien, y que la iniciativa incluso contempla el reemplazo del sistema de cableado, lo mismo que habilitar un tablero que impida la intervención de personas ajenas.
Por otra parte, a fin de evitar la intervención en el tablero, se habilitarán conectores en distintos puntos para abastecer de energía a los feriantes y a los eventos artísticos y actos culturales o festivos que se realizan en la Plaza de Armas.