A un mes de ocurrido un asalto en una bodega de General del Canto, murió en horas de la mañana de ayer martes en el Hospital San Camilo de San Felipe el comerciante andino Miguel Antonio Muñoz Alfaro, de 52 años, quien durante el atraco resultó gravemente herido al recibir el impacto de una bala en su cabeza.
Desde el momento que recibió el proyectil se mantuvo con muerte cerebral siendo derivado al Hospital de San Felipe donde ayer falleció producto de las graves lesiones que le provocó la bala alojada en su cabeza, no pudiendo en ningún momento recuperar la conciencia.
AUTORES SIN IDENTIFICAR
Su hermano y también comerciante, Gabriel Muñoz Alfaro, señaló que hasta el momento no hay pistas que permitan identificar y localizar a los autores del mortal asalto.
Recordó a su hermano como “una persona muy sana y lo único que hacía era trabajar por su negocio y como familia estamos dolidos e impactados por lo que le pasó”, dijo.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:15 horas del lunes 26 de febrero. En aquella oportunidad llegaron a la bodega de General del Cando un grupo compuesto por cinco antisociales, “y lo que aún no sabemos es si Miguel quiso repeler el atraco cuando recibió el balazo, o si conocía a estos tipos”, dijo Gabriel Muñoz.
DESCARGANDO MERCADERIA
El mortal asalto ocurrió cuando la víctima y uno de sus trabajadores se encontraban descargando mercadería de un furgón para ingresarla a la bodega cuando sorpresivamente se acercaron los cinco antisociales a rostro descubierto y uno de ellos empuñando una pistola.
Bajo intimación del arma de fuego le exigieron la entrega de la mercadería y la suma de 400 mil pesos en efectivo, y tras disparar huyeron del lugar, y hasta hoy no han sido identificados.
SERVICIO MEDICO LEGAL
Una vez que se produjo el deceso el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de San Felipe para la autopsia de rigor.
VELATORIO
Miguel Muñoz será velado en la Parroquia Santa Rosa desde hoy miércoles una vez que sea entregado a la familia por parte del SML, y su funeral se realizará en el Cementerio Parroquial de Los Andes a una hora que será confirmada durante el día por la familia.