Como Iván Andrés Rosende Escobar, de 56 años, fue identificado el trabajador de la División Andina que falleció ayer mientras cumplía labores de mantención eléctrica en la mina subterránea.
El occiso –quien era un trabajador directo de la división, y que pertenecía al Sindicato SIIL- sufrió una caída de una considerable altura que le produjo graves lesiones que le provocaron la muerte cuando recibía atención médica y de reanimación en el policlínico Hilton del área industrial.
Al respecto la Dirección de Comunicaciones de la empresa emitió un comunicado oficial dando cuenta de este lamentable accidente:
COMUNICADO
Codelco lamenta profundamente el accidente fatal ocurrido hoy (ayer) en División Andina y expresa sus más sentidas condolencias a la familia y compañeros de trabajo de Iván Andrés Rosende Escobar.
Con profundo pesar, Codelco División Andina informa el sensible fallecimiento del trabajador señor Iván Andrés Rosende Escobar (56 años), de la Gerencia de Minas, Superintendencia Mantención Mina Subterránea.
De acuerdo a antecedentes preliminares, el accidente ocurrió hoy (ayer) cerca de las 11.30 horas, mientras nuestro trabajador realizaba labores de mantención del buzón 68, en el nivel 17 de la mina subterránea de División Andina. Una vez ocurrido el accidente, equipos de emergencia y la ambulancia llegaron de forma inmediata al lugar, para trasladarlo al policlínico Hilton, ubicado dentro de las instalaciones de la división, donde pese a las actividades de reanimación de parte del médico de turno, el trabajador falleció cerca de las 12.30 horas.
La División suspendió en forma inmediata las faenas de la mina para desarrollar una profunda reflexión sobre lo ocurrido e inició los procedimientos de rigor, informando a la familia, dando aviso a las autoridades competentes y activando la investigación que permita determinar las causas de este hecho.
Codelco con un profundo pesar expresa sus más sentidas condolencias a la familia del trabajador y compañeros de trabajo.
Dirección de Comunicaciones División Andina