Por: Manuel Inostroza Morales
El lunes recién pasado se definió, con las inscripciones correspondientes en el SERVEL, quienes serán los candidatos a Alcaldes y a Concejales en nuestro país, para las elecciones de octubre próximo.
Al tenor de lo que ocurrió en todo el país y que aún es motivo de comentarios en los medios informativos por el tema de las primarias y encuestas, llego a la conclusión que no son las vías más fiables ni objetivas creando así más desmotivación entre la ciudadanía con derecho a voto, ciudadanía que aprovechando que votar es un acto VOLUNTARIO, no acudirá a las urnas el domingo 23 de octubre.
Como ya no se puede remediar el tema y todo está definido, para futuras elecciones de Alcaldes y Concejales, todos los que quieran postular, lo hagan bajo ciertos requisitos de idoneidad para cumplir como Alcalde o Concejal y que sea el pueblo, la ciudadanía a través del voto popular quien los elija. Hoy han quedado en el camino personas muy capaces, profesionales de prestigio y no me refiero sólo al ámbito local, sino también nacional.