Exigente prueba congregó a 500 pedaleros.
Con récord de participación, 500 competidores llegaron hasta el Casino Enjoy Santiago de Rinconada para ser parte de la tercera edición de la carrera, donde tuvieron que completar 84k y enfrentarse a 2.400 metros de desnivel acumulado para cruzar la meta en el Centro Ski Portillo.
Este ascenso es considerado uno de los más complejos de Chile. Nicolás Cabrera y Aranza Villalón fueron los vencedores de la tercera edición de la Gran Fondo Merrell Portillo. Hasta el lugar llegaron 500 participantes. Los ganadores se enfrentaron a 84 kilómetros de ascenso, donde los últimos diez fueron los más sufridos donde desafiaron la cuesta de Los Caracoles, sumando un total de 2.400 metros de desnivel acumulado. La largada fue en el Hotel Enjoy Santiago de Rinconada y la meta en el Centro de Ski Portillo.
El ganador, quien cronometró 2:58:04, señaló que “me sentí muy bien y fui guardando energía para poder rematar al final y por suerte resultó. Me gustó mucho la competencia, entretenida, el nivel estuvo bien bueno, estuve ahí peleando con Romain Babin, pero en los últimos 500 metros logré sacarle una leve ventaja”. La mejor de las mujeres, quien marcó un tiempo de 3:12:18 horas, por su parte aseguró que “quise que esta carrera fuera parte de mi circuito del año así que me preparé mucho. Fue la primera vez que la corrí y me encantó. Me metí entre puros hombres para poder seguirles el rimo y por suerte lo logré. Mi objetivo era ganar este desafío y lo logré, muy feliz”.
Esta es la primera competencia de ciclismo donde todos los participantes, además de realizar un gran desafío, donaron sus calorías a la erradicación de la desnutrición en Haití, a través de la campaña solidaria Burn to Give. Fueron más de un millón de calorías quemadas equivalentes a más de 2.300 comidas que ayudarán a la alimentación de las personas en Ha