Fue detenido por Carabineros de Calle Larga.
CALLE LARGA.- Personal de Carabineros de la Tenencia Calle Larga detuvieron al trabajador agrícola de iniciales C.J.J., de 30 años, luego que fuera denunciado por su abuela de haberle robado una incubadora de huevos, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
Los hechos, de acuerdo a los antecedentes policiales y lo conocido en audiencia, ocurrieron aproximadamente a 1:00 horas de la madrugada del sábado en un domicilio del Paradero 10, cuando la dueña de casa de 72 años se encontraba durmiendo.
Ruidos en la parte posterior de su inmueble la despertaron, por lo que se levantó y se asomó por una ventana viendo que su nieto forzaba la aldaba de la puerta de la bodega que logró abrir, entró y sacó una incubadora de huevos, con la que escapó del domicilio.
La abuela llamó a Carabineros y hasta su vivienda concurrió una patrulla que constató el delito y acogió la denuncia.
Se iniciaron diligencias que permitieron ubicar y arrestar al nieto de la mujer a las 10:50 horas de la mañana del mismo sábado. Al ser interrogado por la especie que había sustraído a la familiar, dijo que la había vendido a una señora en la Villa Las Montañas, de la misma comuna.
Con estos antecedentes, los carabineros se dirigieron hasta la casa en dicho conjunto habitacional, entrevistándose con la propietaria quien manifestó que efectivamente llegó durante la madrugada el detenido al que conocía por su nombre, quien le dijo que le vendía en $5.000 el artículo que “le había regalado su abuela”, por lo que se lo compró.
La mujer mantenía la incubadora que hizo entrega a los funcionarios policiales para su devolución, al imponerse con sorpresa que el sujeto la había robado.
En horas de la mañana de ayer se efectuó la audiencia de control de la legalidad de la detención, ocasión en la cual el fiscal Ricardo Reinoso solicitó la ampliación de la misma por dos días debido a diligencias pendientes, como el confirmar que el imputado vive en el mismo domicilio de la víctima como lo informó a Carabineros, de manera de efectuar una correcta formalización, lo que acogió la jueza Valeria Crosa.