En el marco del mes de la niñez, los pequeños expusieron sus dibujos que retroalimentarán talleres participativos para proyectar la ocupación de espacios públicos. Además, los niños y niñas participaron de actividades deportivas y una jornada de celebración en la plaza del barrio.
Con motivo del mes de la niñez y la celebración, específica del Día del Niño, las niñas y niños del barrio René Schneider dibujaron y proyectaron cómo se imaginan su barrio con la intervención que se está haciendo en el sector, dibujos que fueron expuestos a toda la comunidad del sector, en la plaza Carol Urzúa.
El Programa Quiero Mi Barrio de René Schneider del Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó unos kits de dibujo a las niñas y niños entre los tres y 15 años, quienes proyectaron nuevas ideas desde su imaginación para ver cómo les gustaría que fuera su entorno y los trabajos de intervención, principalmente en la multicancha y la plaza del barrio. Estos dibujos fueron expuestos en la celebración del Día del Niño, que contó con gran participación familiar, y en la que hubo también actividades deportivas y de recreación en conjunto con la Corporación de Deporte y la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de la Municipalidad de Los Andes.
De acuerdo a lo que detalla, José Luis Guzmán, arquitecto del Programa Quiero Mi Barrio de René Schneider “con esta actividad se conocieron propuestas, ideas y motivaciones del mundo infantil, con visión de espacios comunes y cómo se imaginan su entorno en el futuro una vez que concluyamos el proyecto”.
Entre las propuestas que entregaron los niños se visualizan espacios alternativos de deportes, puntos de reciclaje e ideas en los distintos lugares como la plaza Carol Urzúa y la multicancha, esta última bastante deteriorada, naciendo nuevas alternativas de ocupación de espacios públicos.
Ahora con estos dibujos, los profesionales analizarán las ideas de las niñas y niños para incluirlos en el Programa Quiero Mi Barrio de René Schneider, y así promover la la participación de todos.
Además, se proyecta próximamente hacer una nueva exposición de estos dibujos de manera digital y en la Biblioteca Municipal de Los Andes.