PDI investiga las circunstancias en que se produjo el lamentable hecho
Una tragedia enlutó la tarde de ayer a una familia de la localidad de El Sauce, en el Camino Internacional, al fallecer la hija de solo 2 años de edad luego de ser aprisionada por el colchón de la cama modelo boxet de sus padres.
El lamentable hecho se produjo alrededor de las 15:00 horas, cuyas circunstancias están siendo investigadas por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes en primera instancia como un caso accidental.
De acuerdo a los antecedentes preliminares obtenidos por El Andino, en dicho horario la niña se encontraba jugando en la vivienda y en donde permanecía junto a sus padres.
En un momento, la madre se dirigió al dormitorio a buscar algo que guardaba en la cama funcional y por lo cual levantó el colchón, para una vez sacada la pertenencia se retiró de la habitación, mientras bajaba lentamente el colchón con el sistema automático.
A los pocos instantes se extrañó la presencia de la pequeña, por lo que comenzó a ser buscada y hallándola su progenitora con la parte superior del cuerpo bajo el colchón, ya que no fue vista cuando se aproximó hasta la cama.
De inmediato se reaccionó y se retiró a la menor brindándole primeros auxilios, para seguidamente ser subida a un vehículo particular en el que fue trasladada por sus angustiados padres hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Fue entrada a la unidad y se le asistió por el equipo médico, no obstante se constató su deceso por cuanto la pequeña habría ingresado sin signos vitales.
De lo sucedido se dio cuenta a Carabineros, concurriendo funcionarios de la Tercera Comisaría de Los Andes hasta el recinto asistencial a recabar antecedentes y desarrollar la primera labor policial, para luego informarse a la fiscal de turno Jorge Alfaro quien instruyó la concurrencia de personal especializado de la BH que se constituyó y efectuó los peritaje externo policiales en el lugar.
Posteriormente, el personal se trasladó hasta el domicilio continuando con las diligencias investigativas en el sitio del suceso.
Horas más tarde el cuerpo de la malograda pequeña fue llevado por el Servicio Médico Legal hasta sus instalaciones en San Felipe para efectuarle hoy el examen de autopsia que determinará la causa precisa de su deceso.
En tanto, durante el curso de la mañana proseguirán las diligencias en el domicilio, hasta donde se trasladarán detectives de la BH Los Andes y peritos mecánicos de la PDI Valparaíso para la revisión de la cama y establecer la dinámica de los lamentables hechos ocurridos, quedándose también a la espera del resultado de la necropsia.