Niñito muere tras caer a canal de regadío en la comuna de San Esteban

Niñito muere tras caer a canal de regadío en la comuna de San Esteban

- en San Esteban
11341
Hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes fue trasladado el menor donde se constató su fallecimiento.

En automóvil fue trasladado al Hospital de Los Andes, donde se constató su deceso.

SAN ESTEBAN.- Consternación ha provocado el lamentable y trágico accidente de carácter doméstico que este fin de semana le arrebató la vida a un pequeño niño que en los próximos días cumpliría recién dos años, quien falleció luego de caer a un canal de regadío en el sector de Las Chaparrinas.

Se trata de G.L.S., de 1 año y 11 meses, cuyo deceso fue constatado en el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes hasta donde fue trasladado en un automóvil particular.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el fatídico hecho se registró pasadas las 16:00 horas del sábado al interior de un predio donde el menor de edad se encontraba junto a familiares.

“En el intertanto que los adultos efectuaban labores agrícolas, por un instante el niño se les perdió de vista y a los pocos momentos comenzaron su búsqueda, encontrándolo, lamentablemente, al interior de un canal de regadío que pasa por el lugar donde estaban”, informó el comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) Los Andes.

Agregó que en forma inmediata fue sacado del cauce, se le brindaron primeros auxilios y lo subieron al vehículo llevándolo al centro asistencial andino, “donde pese a la atención médica y las maniobras de reanimación que le fueron efectuadas no fue posible sacarlo de su crítica condición, siendo un lamentable accidente”.

Personal médico se comunicó con la PDI e informó sobre el deceso del niñito, dando cuenta al fiscal de turno y que dispuso la concurrencia de detectives de la Brigada de Homicidios para la realización de diligencias.

“Funcionarios de esta unidad especializada efectuaron el reconocimiento externo policial del cuerpo con la finalidad de establecer parámetros que nos indicaran que no existía participación de terceros y se determinó una causa de muerte posible que es asfixia por sumersión, lo que debía ser corroborado por el Servicio Médico Legal (SML) con sus pericias respectivas en el examen de autopsia”, indicó el oficial, añadiendo que también se concurrió al predio donde se llevaron a efecto otras labores en el marco del procedimiento.

Concluidas las labores de la policía civil, el cuerpo del pequeño fue retirado por el SML alrededor de las 19:30 horas y trasladado hasta sus instalaciones en la ciudad de San Felipe, donde ayer se realizó la necropsia que confirmó que el fallecimiento fue a consecuencia de asfixia por sumersión. En el trascurso de la tarde el pequeño fue entregado a sus acongojados familiares que dispusieron su velatorio en una vivienda de la Villa El Algarrobo de la comuna de San Esteban.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San