Con una fractura de cráneo y lesiones en otras partes del cuerpo de carácter grave resultó un niño de 13 años de iniciales J.O.V., quien la tarde de ayer fue atropellado por un bus en el Camino Internacional, en el sector de Los Chacayes.
De acuerdo a los antecedentes preliminares obtenidos al cierre de la presente edición, el accidente de tránsito se registró alrededor de las 18:00 horas y se habría producido cuando el menor sorpresivamente cruzó la calzada, siendo alcanzado por una máquina de la empresa de Buses JM, guiada por el conductor de iniciales J.B., que se dirigía hacia Saladillo transportando trabajadores que se desempeñan en Codelco División Andina, quien al ver la presencia del pequeño activó en forma inmediata el sistema de frenos, sin embargo no logró la detención del bus impactándolo con la parte delantera, siendo el menor de edad herido auxiliado en el lugar.
Al llamado de emergencia acudió una ambulancia del Samu, cuyo personal paramédico asistió y estabilizó al paciente trasladándolo hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde fue atendido por el equipo médico. Debido a su gravedad, posteriormente se dispuso su traslado al Hospital San Camilo de San Felipe.
Carabineros de Los Andes se constituyó llevando a cabo el procedimiento policial correspondiente, a la vez de detener al conductor por la responsabilidad que tendría en el accidente. Más tarde se hizo presente personal de la Siat Aconcagua que efectuaron las pericias policiales respectivas en el lugar del hecho.