Muy hondo ha calado en el país el caso del asesinato y violación de la pequeña de un año y siete meses, Ámbar Lazcano, la cual no ha dejado indiferente a nadie y menos a los niños, ante lo cual los estudiantes del centro de alumnos del Colegio Claudio Gay de Los Andes están convocando a todos los establecimientos educacionales de la comuna para una marcha pacífica que se realizará a partir de las 12:00 horas de hoy viernes para que la comunidad vea y sepa el pensar de los niños con respecto a este brutal caso.
Es por ello, que desde el centro de alumnos del colegio Claudio Gay nació la inquietud de manifestarse, pero están pidiendo que se plieguen los distintos colegios de Los Andes mediantes delegaciones de profesores y alumnos, donde se busca demostrar a las autoridades y la ciudad, lo importante que son los niños y lo necesario que es respetarlos y quererlos. Además, de la importancia de denunciar los hechos de violencia a tiempo, evitando así maltratos constantes, abusos y casos de mayor connotación.
Según comenta la profesora coordinadora, Fernanda Mardones “el único fin de esta marcha es apoyar Ámbar y a un sinnúmero de niños que sufren maltrato, donde también esperamos que las autoridades escuchen la voz de los niños ante este tipo de casos”.
La convocatoria se hace a los colegios de Los Andes para hoy viernes a partir del mediodía en el parque Urbano Ambrosio O’Higgins, para salir a marchar por las calles del centro de la comuna, donde se espera un gran apoyo del resto de la comunidad educativa andina y de la gente que quiera plegarse a esta manifestación, para que hechos como los ocurridos con la pequeña Ámbar no sucedan más en este país y se haga justicia en este caso en específico.
El Centro de Alumnos del Colegio Claudio Gay está solicitando a los participantes de esta marcha, que está autorizada, lleven globos blancos y rosados o pancartas pidiendo por los derechos de los niños.