Conscientes de que mejorar el entorno en que vivimos es tarea de todos, un grupo de niños, niñas y adolescentes se desplazaron a las dependencias del Parque Ambrosio O’Higgins, para con escobas, palas y bolsas realizar una completa limpieza del lugar.
Papeles, hojas secas y otros residuos fueron los que retiraron en bolsas de basura, dejando pastos y senderos despejados para recibir a los transeúntes que a diario visitan el principal paseo peatonal de la comuna de Los Andes.
Entusiasmados, niños y niñas entre 7 y 15 años aprendieron del cuidado del entorno y del medio ambiente, con pequeñas acciones como recoger escombros y dejarlos en basureros, o guardar papeles y envoltorios hasta encontrar un lugar apropiado para los desperdicios. “Quiero venir a limpiar el parque todos los días”, dijo Yochuar, el más pequeño de los asistentes a esta actividad recreativa donde además convivieron luego de disfrutar una tarde en la piscina del Liceo América.
Los asistentes a esta jornada de limpieza en el Parque Urbano invitaron a otros niños y niñas a imitar este tipo de acciones en las veredas y pasajes cercanos a sus casas, con el objetivo de ser un pequeño granito de arena en el cuidado del ambiente inmediato que nos rodea.