Organizado por la Parroquia de los Padres Pasionistas
Más de cien niños y niñas de sectores poblaciones de la zona sur de la ciudad de Los Andes, como Centenario y el Barrio de La Concepción, se encuentran disfrutando de una semana de juegos y, especialmente, conocer a Jesús en medio de la entretención, gracias al Centro de Vacaciones Solidarias (Cevas) organizado por la Parroquia Santo Cristo de la Salud de los Padres Pasionistas que inició su trabajo el lunes.
Durante estos días niñas, niños y monitores se reúnen desde las 09:00 horas en el Colegio Santa Clara y durante cada jornada, que se extiende hasta las 18:00 horas, participan de diversas actividades de entretención y de catequesis, donde el entusiasmo y alegría es el ingrediente principal para disfrutar de estas vacaciones.
Dentro del variado programa cabe destacar que el martes se visitó la Tercera Compañía Bomba Andina del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, ocasión en la cual los bomberos jugaron con los menores de edad y tuvieron una gran jornada lúdica, donde el principal elemento fue el agua que todos pudieron disfrutar en una tarde de sana entretención.
Daniela Arroyo, coordinadora del Cevas de la parroquia de los Padres Pasionistas, comentó que esta es una excelente incitativa que busca acompañar a quienes que no tienen un espacio adecuado para disfrutar y distraerse durante las vacaciones de verano, “es por ello que asumimos junto al padre Alberto Requénez esta actividad”.
Indicó que actualmente hay cerca de 40 monitores, “por eso agradezco el apoyo que nos han entregado especialmente los jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced de Calle Larga quienes están participando de este Cevas”.
La gratitud también la hizo extensiva a todos aquellos que con su ayuda hacen posible esta hermosa iniciativa, “ya que su generosidad nos permitirá realizar diferentes actividades recreativas con los niños y especialmente poder ir con ellos el jueves a la piscina de El Sauce”, expresó la coordinadora.