Por: Dr. Denis Panozo
No se puede comprender la estrechez mental que algunas autoridades poseen, sucede que tomaron la decisión en forma unilateral que las licencias médicas se realizarán en forma electrónica, es plausible pero no tomaron en cuenta que hay médicos que no trabajan en instituciones, además son jubilados por lo cual la inversión y la capacitación no está al alcance de la mayoría.
Esta decisión va en contra de la libertad de trabajo y de los derechos humanos, porque han impedido en forma unilateral el derecho que cada ciudadano tenemos de ejercer la medicina en nuestro propio país, perjudicando además a todos los trabajadores que nos consultan y no podemos darle el reposo médico que corresponda, junto a la receta.
Además, en forma solapada, esta decisión favorece a una minoría económica que va a recaudar unos pesos por cada licencia emitida sin realizar ninguna inversión, porque la implementación va por cuenta de los médicos. Lamentablemente el Colegio Médico además de emitir un comunicado de carácter interno no ha presionado a las autoridades actuales, porque esta chambonada es obra del gobierno pasado.