El servicio de esta tarde se adelantará en dos horas.
Llamado a vecinos a evitar focos de insalubridad en la comuna.
La Dirección de Medio Ambientede la Municipalidad de Los Andes informa a la comunidad que durante el feriado de Año Nuevo, el servicio de recolección de residuos domiciliarios se mantendrá suspendido.
Cristian Veloso, director de Medio Ambiente detalló que hoy lunes 31 de diciembre, serán días normales, salvo que en ambos casos el servicio de tarde se adelanta dos horas, de manera que los funcionarios que realizan este trabajo terminen la jornada antes y puedan disfrutar de las fiestas junto a sus familias.
Por otra parte, en razón a que el feriado del 1 de enero es irrenunciable –y por lo tanto no hay funcionamiento del relleno sanitario– se decidió adelantar el servicio en la extensión rural de la comuna, el que se realizó ayer domingo 30 de diciembre. En el área urbana de Los Andes los camiones recolectores retoman su rutina el día miércoles 2 de enero.
EVITAR MICROBASURALES Y FOCOS DE INSALUBRIDAD
La Dirección de Medio Ambiente enfatizó en la importancia de la colaboración de todos los vecinos en mantener una ciudad limpia. En ese sentido, se recalca el llamado a respetar los horarios establecidos, sobre todo en fechas donde no habrá servicio de recolección en la ciudad.
Marlene Vásquez, encargada de la Unidad de Sustentabilidad del municipio andino, se refirió al buen uso del “Punto Verde”, centro de reciclaje ubicado en Avenida Argentina Oriente, callejón San Martín s/n (al costado de Buses JM). En este lugar se reciben, botellas plásticas, botellas de vidrio, latas de aluminio, cartón, papel, tetrapack y aceite de cocina usado.
El Punto Verde de Los Andes tiene horario continuado de lunes a viernes de 8:00 a 19:30 horas y sábado de 9:00 a 14:00 horas. “Le pido a la comunidad que cuando el centro de reciclaje esté cerrado, no deje sus residuos en la puerta y se los lleve. El haber bolsas o cartón acumulado se presta para la formación de microbasurales”, dijo.