Bicrim de la PDI Los Andes realiza diversas diligencias para ubicar al solitario delincuente
Una serie de diligencias orientadas a lograr la individualización, ubicación y el arresto del solitario delincuente que robó equipos tecnológicos de trabajo desde el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Los Andes, se encuentran desarrollando oficiales y detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Los Andes, ladrón que no sería de la zona conforme a los cotejos que se han realizado.
El delito fue cometido cerca de las 13:00 horas del viernes 5 en la oficina de dicha repartición ubicada en el segundo piso del edificio ubicado en calle Yerbas Buenas N° 310 esquina Esmeralda, hasta donde ingresó cuando los funcionarios hacía uso del horario de colación y desde los escritorios sustrajo un notebook marca Toshiba, una cámara de video profesional marca Panasonic, con sus correspondientes baterías, cargadores y memorias, y un disco duro externo, que son parte de los elementos de trabajo de los funcionarios que allí se desempeñan, cuyo avalúo es de aproximadamente $3.000.000.
IMÁGENES DE CÁMARAS DE SEGURIDAD SON FUNDAMENTALES
La denuncia fue cursada ante la PDI y en el lugar se hicieron presente detectives de la Bicrim que recabaron antecedentes, efectuaron peritajes y levantaron evidencia, entre éstas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de dichas dependencias y en donde quedó grabado el delincuente que actuó a rostro descubierto.
Al respecto, el subprefecto Carlos Rivera, jefe de la Bicrim, manifestó que las imágenes captadas -de muy buena resolución- son fundamentales en los peritajes que se llevan adelante para poder dar con el antisocial que cometió el delito, el que inicialmente está tipificado como hurto por cuanto no hizo uso de la fuerza en su comisión.
“En el video se observa al sujeto que ingresó por la puerta de calle Yerbas Buenas, imágenes que también permitieron establecer el horario y el modus de operar que tuvo al entrar al lugar. Después salió por la misma vía de acceso y se da a la fuga portando las especies”.
Indicó que dichas imágenes fueron compartidas con las otras brigadas especializadas de la PDI y organismos relacionados con imputados. “Hasta el momento, las revisiones efectuadas dan cuenta que esta persona no sería de la zona, por lo que continúan las diligencias para lograr su individualización y conforme a ello proseguir con las pesquisas a fin de dar con su ubicación y posterior detención”, recalcó el oficial jefe.
DAR CON EL PARADERO DE LO ROBADO
En el trabajo que se está desarrollando, también se ha están efectuando las indagaciones para poder dar con el paradero de las especies que fueron sustraídas. “Tenemos la individualización de las mismas, con sus modelos y números de serie, pero tampoco se ha podido dar con ellas, ya sea través de alguna comercialización o bien de alguna denuncia que hayamos recibido”.
Por tal motivo, se insistió en el llamado a la comunidad a no comprar dichos equipos tecnológicos si es que se los ofrecen en forma personal o plataformas virtuales, “ya que de hacerlo también tendrán una sanción que corresponde al delito de receptación y cumple similares penas a quien cometió el robo”, recordó.