Por: Lucho Muñoz, (Alakrán)
Así resulta ser, se va el viejo 2017 con su mochila llena de cosas buenas y otras muy malas, catástrofes, accidentes, vientos de guerra y quizá la mayor desilusión, de los chilenos, no poder estar en el Mundial de Fútbol de Rusia.
Nuestros muchachos de la generación dorada se pegaron la feroz arrugada al final de las eliminatorias y tendremos que esperar una nueva oportunidad para el 2022, como dicen algunos son cosas del fútbol, nada más. Pero tenemos algo a nuestro favor, ya viene el 2018, cero millas de paquete, tendremos 365 dìas y 6 horas para enmendar rumbos y tratar de arreglar lo que hicimos mal o dejamos de hacer en este año, que en pocas horas más se despide.
Todo resultará según nuestro destino o como quiera Dios de acuerdo a los más religiosos, pero también mucho influye nuestro actuar, a estas alturas del partido, sabemos de sobra lo que nos beneficiará o nos podrá perjudicar, por lo tanto no hacen falta tanta señalética para que tomemos el camino correcto. Y como decía Amado Nervo: Que yo fui el arquitecto de mi propio destino, que si extraje la miel o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas, cuando planté rosales, siempre coseché rosas…
Y espero que todos Uds. saquen las mejores rosas en el nuevo año. Antes de que se me olvide, muy buena idea de autorizar la feria de artesanos en la Plaza de Armas para Navidad, fue bonito ver a verdaderos artesanos vendiendo sus creaciones y sin perjudicar para nada al comercio establecido, ni ocupar las estrechas veredas, además la gente tuvo una opción más de encontrar ese especial regalito navideño.
Lo que es güeno es güeno, bien por eso. Y eso sería todo por ahora y por este año, les deseo a todos lo mejor de lo mejor, que tengan una fiesta linda, cuídense mucho, no se pasen para la punta, especialmente con los abrazos, elija entre conducir o beber, si quiere ponerle entre pera y bigote y estar muy contento, pase las llaves. FELIZ AÑO 2018, QUE TENGAN MUCHO AMOR, MUCHA PROSPERIDAD HARTA SALUD…. Y BUENA VIDA Y HASTA CHAO…