El sábado recién pasado se celebró la fiesta navideña de las niñas del hogar Belén de Los Andes. Esta iniciativa logró reunir a más de 80 personas entre los cuales se encontraban las niñas del hogar, menores entre los cinco a trece años, voluntarios que ayudaron en el evento y como invitados especiales una delegación de niños de la escuela deportiva San Pablo de Argentina, que también pudieron disfrutar de algunas de las actividades.
Con un día de calor extremo la piscina fue la actividad precisa, un delicioso almuerzo, entrega de regalos, dulces y bebidas, una presentación teatral de Star Wars que dejó a niñas chilenas y niños argentinos muy felices.
Los organizadores Edith Alchao y Andrés Fernández, evaluaron la actividad como un logro que con creces superó las expectativas. “No podríamos haberlo logrado sin el compromiso de nuestros amigos, familiares y voluntarios”. Estas iniciativas van de la mano de grupos particulares que en el período del año desarrollan variadas actividades para ir en beneficio de los hogares de menores de Los Andes, Calle Larga y San Felipe.
Cabe señalar que todo es donado sin intereses particulares, lo que hace de esto una actividad cien por ciento humanitaria.
La comunidad del Hogar Belén agradeció el apoyo de José F. Cornejo (Liceo Mixto), a Daniela Ortiz (Adm. Discoteque Kamikaze) y a todos los tíos y tías voluntarios que dieron lo mejor de si. Gracias por darle el real sentido a la navidad.