Más de 600 personas disfrutaron de la Gala ofrecida por el pianista nacional Roberto Bravo, quien mostró todo su talento en un inédito concierto que además de los 200 años del Cruce del Ejercito Libertador, tuvo énfasis en los damnificados por los incendios.

SAN ESTEBAN.- El municipio totalmente iluminado, era el telón de fondo para una presentación sin precedentes en la comuna de San Esteban del pianista nacional Roberto Bravo, esperado por un masivo público que llegó hasta la plaza de armas.

En el inicio del espectáculo, el trío sanestebino compuesto por Nicolás Cuevas en flauta traversa, Mariano Cuevas en guitarra y Lucas Videla en bajo, deleitaron con piezas musicales clásicas, llevándose los aplausos de los asistentes y el reconocimiento del alcalde de San Esteban, René Mardones, y del presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Regional de Valparaíso, Carlos Briceño.

Tras la presentación de los destacados músicos de San Esteban, fue presentado Roberto Bravo, quien, en el contexto de la celebración de los 200 años del cruce del Ejercito Libertador, interpretó un repertorio con basado en temas compuestos por autores argentinos y chilenos, destacando a Violeta parra y Víctor jara.

“Muy emocionado, en un momento de recuerdo y de presencia hacia los combatientes del fuego, en memoria a las personas que ya han fallecido. Muy noble el gesto del alcalde de recordarles un concierto como el de hoy, y contento por el cariño de la gente de San Esteban”, fueron las palabras del pianista Roberto Bravo.

Fue justamente al final de la presentación, la ocasión para recibir el homenaje de personeros del Gobierno Regional y del jefe comunal, que en su intervención, pidió un minuto de silencio por quienes hoy están sufriendo la pérdida de sus seres queridos y sus viviendas a causa de los incendios en el centro-sur del país, aseverando que la ayuda que se ha logrado reunir, irá destinado a Curepto y Pencahue.

“La verdad es un hermoso gesto que como comuna del interior de la V región poder tener a Roberto Bravo, por eso dar las gracias al Gobierno Regional por esta celebración de los 200 años del Cruce del Ejercito Libertador. Ellos nos ofrecieron este artista, para engrandecer el espíritu de Chile, porque por estos días la estamos pasando mal por los incendios, por eso hice un llamado fuerte y claro durante este acto”, aseveró el alcalde René Mardones.

Una vez finalizada la presentación, los presentes pudieron acceder a conocer, fotografiarse y conversar con el pianista nacional en el hall de la Municipalidad de San Esteban, quienes hoy se concentran en la organización de la cuadragésima versión de la Fiesta Huasa y Trilla a Yegua Suelta, a desarrollarse este 4 y 5 de febrero.

El maestro Roberto Bravo deleitó a los asistentes al concierto ofrecido en Plaza de Armas de San Esteban.
El maestro Roberto Bravo deleitó a los asistentes al concierto ofrecido en Plaza de Armas de San Esteban.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Más de 60 niños dieron el vamos al plan de reforestación del Parque Cordillera

La actividad, desarrollada por el municipio de San