Con pleno éxito se desarrolló el Primer Campeonato Internacional de Patín Carrera de Los Andes que organizó la Escuela Ignacio Carrera Pinto, realizado en un óvalo que se habilitó en el sector de estacionamientos del establecimiento comercial Easy en San Rafael.
El evento deportivo congregó a niños y jóvenes deportistas desde los 4 a los 17 años, tanto alumnos pertenecientes al Taller de Patinaje del establecimiento educacional, además de otros colegios de la ciudad y una delegación de Mendoza, Argentina.
La competencia se dividió en las categorías 4 y 5 años, 6 y 7, 8 y 9, 10 y 11, 12 y 13, 14 y 15, 16 y 17, damas y varones, siendo premiados quienes obtuvieron los tres primeros lugares, también al equipo de la delegación argentina y al de la escuela anfitriona por la mayor cantidad de medallas, y a todos los alumnos se les reconoció su participación. Asimismo, hubo entrega de algunos presentes para los organizadores, los encargados de la coordinación y a todos los alumnos que participaron.
Cabe hacer presente que también se tuvo la oportunidad de efectuar una demostración de Biathlon.
La directora de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Marisol Gálvez, puso nota 7 al evento deportivo. “Me llena de orgullo ver la participación de nuestros alumnos, apoderados y personas externas, así como también la delegación de nuestros hermanos argentinos”.
Agradeció el respaldo recibido por parte de la Corporación de Deportes, el Daem, a Easy, Bomberos de Los Andes, al Centro de Estudios Andrés Bello, Aguas Los Alpes, monitores y apoderados de la escuela, y otras entidades particulares.
Señaló que luego de este campeonato se fortalecerá el taller de esta disciplina deportiva y está en carpeta presentar un proyecto de manera de comprar la implementación que requieren los alumnos.
Por su parte, Héctor Barneche, integrante de la delegación mendocina, señaló que 17 niños de Mendoza tuvieron la oportunidad de viajar y participar este campeonato.
“Quedamos muy contentos, orgullosos y agradecidos por haber participado de este intercambio deportivo con nuestros hijos, estamos sorprendidos por la atención, la hospitalidad y el cariño de la gente. Esto es nuevo, ya que hemos empezado hace poco”, manifestó el apoderado. Añadió que este tipo de actividad favorecen directamente a los hijos, “ya que están entretenidos, ocupados, hacen algo sano para su cuerpo, su mente y su alma, por lo tanto para nosotros como padres esto es impagable”.