Por Manuel Inostroza M.
REPINTAR MURAL DE BANCOESTADO
No cabe duda que llama la atención a quienes a diario transitan por la calle Maipú, especialmente entre Las Heras y Esmeralda, el daño que un descriteriado e irrepestuoso realizó a la imagen de Santa Teresita de Los Andes, al pintarle bigotes y barba. Este hecho es repudiable y lo único que cabe es que el pintor o autor de esa imagen la repinte. El mural ubicado en la propiedad de BancoEstado ha sido varias veces dañado y repintado, pero lamentablemente existen cretinos, incultos o resentidos sociales que para desahogarse no encuentran nada mejor que cometer estos actos vandálicos.
AVISOS LUMINOSOS EN EL COMERCIO LOCAL
Una comerciante andina con quien conversé mientras nos dirigíamos a nuestros respectivos hogares me manifestó su malestar por el cobro que se ha establecido para quienes tienen avisos luminosos en sus locales comerciales. «Resulta que ahora tenemos un doble cobro, ya que hay que pagar el consumo a Chilquinta y la patente. «Desconozco la razón de este cobro y qué se hará con los fondos recaudados», acotó la comerciante.
PASOS PEATONALES EN LA CIUDAD
En un recorrido en bicicleta por la ciudad pude apreciar que hay pasos peatonales que ya necesitan un repintado. Actualmente, previo al inicio del año escolar, ya se están pintando los pasos peatonales. Buena iniciativa. Y si bien los conductores que siempre conducen sus vehículos por las mismas calles saben donde hay pasos peatonales, lisa y llanamente se «hacen los lesos» y no disminuyen la velocidad o no se detienen para dar paso al peatón. Esto yo lo observo en un paso peatonal que hay a la entrada de la Villa El Bermejo o frente a un minimarquet. ¡Ojalá nunca ocurra una desgracia!