Notoria baja de compras de argentinos en el Comercio de Los Andes

Notoria baja de compras de argentinos en el Comercio de Los Andes

- en Los Andes
4050
Una disminución de argentinos se ha notado últimamente, ello porque la diferencia de precios de las mercancías entre Argentina y Chile se ha ido estrechando de a poco.

«En Los Andes ya notan que la presencia de argentinos en sus calles y comercio ha bajado sensiblemente en los últimos meses. A 67 kilómetros de la frontera, la ciudad está en la primera línea ante la marea transandina de turismo de compras, que desde hace dos años se dejó sentir con toda su intensidad».

Así se inicia una nota periodística que publicó ayer El Mercurio, agregando que «se ven menos argentinos por estos días, admite el presidente de la Cámara de Turismo local, Patricio Barros, quien añade que en meses anteriores las visitas sobrepasaban la capacidad hotelera y usaban sus autos como transporte de artículos electrónicos y ropa, en el día, y como dormitorio, en la noche».

Sobre el particular, el sugerente del Supermercado Líder, Cristián Véliz, dice que desde junio la baja argentina se ha reducido de 3.200 a 2.800 sus clientes diarios, lo que atribuye a que la diferencia de precios entre Argentina y Chile se ha ido estrechando de a poco.

Profundiza en el tema con una conclusión similar el Departamento de Estudios de la Cámara de Comercio de Valparaíso, luego de analizar la evolución del gasto con tarjetas de crédito extranjeras entre 2015, cuando partió el boom, y septiembre pasado del 2017.

La entidad indica que US$ 110 millones gastaron los argentinos en la Región Valparaíso-Aconcagua entre enero y septiembre. De esa cifra, el 70% de las compras extranjeras se han realizado en Valparaíso, Viña del Mar y Concón. Y un 15% en los establecimientos comerciales de Aconcagua, principalmente en Los Andes. Del total de compras, el 42% en el retail, especialmente vestuario y calzado, muebles y artículos electrónicos.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis