La semana pasada, concluyó la Novena Peregrinación de la Parroquia San Esteban a Europa y Tierra Santa. Nuevamente, 50 feligreses pudieron participar de esta maravillosa experiencia de fe, organizada por la Parroquia San Esteban, específicamente por su párroco, P. Mauricio Cruz Lolas y su Administrador Parroquial, Nelson Pino Silva.
La travesía inicio el 30 de Enero, visitando las incomparables ciudades de Roma, Asís, Cascia, Florencia y Pompeya en Italia para luego partir rumbo a Egipto, en donde conocieron Luxor y el Cairo, con sus imponentes monumentos milenarios. Desde allí partieron rumbo a Jordania, a visitar Ammán, Maqueronte, Monte Nebo y la maravilla del mundo, Petra. Para finalmente peregrinar a la Palestina e Israel, facinándose con los incontables santuarios que allí existen: Padre Nuestro, Dormición de la Virgen, Monte de Los Olivos, Getsemaní, Basílica de la Anunciación, Basílica de la Natividad, Gruta de la Leche, Cafarnahum, Mar de Galilea, Caná de Galilea y tantos otros.
Fue una grata experiencia cultural y de fe, que se espera se pueda repetir en el futuro, guiada desde la Parroquia Santa Rosa, ya que si Dios permite, el 12 de Marzo a las 19:30 hrs. El Presbítero Mauricio Cruz Lolas, tomará posesión de la Parroquia Santa Rosa de Los Andes, de manos del Obispo Diocesano, Monseñor Cristian Contreras Molina, ceremonia a la cual, están todos invitados a participar. La triste despedida del párroco, Mauricio Cruz Lolas, en la Parroquia San Esteban, será el 5 de Marzo a las 12 hrs.