Nuera le robó a su suegro herencia de $8 millones para pagar sus deudas

Nuera le robó a su suegro herencia de $8 millones para pagar sus deudas

- en Los Andes
3435
Comisario Jaime Álvarez.

Nuera le robó a su suegro herencia de $8 millones para pagar sus deudas

Un particular delito lograron esclarecer detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Los Andes, al establecer que una nuera le había robado a su suegro la suma de $8.000.000, dinero que tiempo atrás había recibido de una herencia.

Conforme a los antecedentes de la policía civil, el hombre, un adulto mayor de 78 años, depositó este monto en dos cuentas de ahorro en un banco del centro de Los Andes, una de él y la otra de su esposa con $4.000.000 cada una, que allí mantuvo ante la eventualidad que tuvieran alguna necesidad o urgencia económica, lo que no sucedió.

SACÓ DINERO HASTA DE CUENTA DE SUEGRA FALLECIDA

Fue en febrero de este año cuando el heredero decidió ir al banco y realizar desde su cuenta el giro de unos “milloncitos” para realizar cosas en el hogar y darse algunos gustos, sin embargo se llevó la gran sorpresa cuando el cajero le manifestó que no había dinero y que, además, tenía giros efectuados con la utilización de su propia tarjeta.

“Esta persona manifestó que era imposible, ya que solo él manejaba su tarjeta”, dio a conocer el comisario Jaime Álvarez, jefe de la Bridec, añadiendo que producto de lo anterior decidió consultar por la cuenta de su cónyuge, sobre lo cual le respondieron que tampoco tenía dinero, “haciendo presente que esta situación era más curiosa ya que su señora había fallecido y no tenía por qué haber movimiento”.

Al quedar al descubierto el ilícito, se dirigió al cuartel de la PDI y estampó la respectiva denuncia que acogió la unidad especializada.

POR CAJEROS AUTOMÁTICOS Y TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS

De esta forma, en coordinación con la Fiscalía local, se iniciaron diversas diligencias investigativas, se enviaron oficios a las entidades bancarias para resguardar imágenes “y fue así que se obtiene de cajeros automáticos las grabaciones de quien estaba girando dinero en algunas instancias”.

Fue así como se pudo establecer que se trataba nada más ni nada menos que de la nuera de la víctima, la mujer de iniciales A.A.L., de 36 años, la que realizó 37 giros en cajeros automáticos de la ciudad y también 11 transferencias electrónicas a su cuenta personal y de terceras personas, con lo cual defraudó a su suegro.

LE PIDIÓ AYUDA PARA REALIZAR UN GIRO

Al respecto, el oficial hizo presente, conforme a lo relatado por el adulto mayor, que “en alguna instancia este señor le pidió a su nuera que le ayudara a hacer un giro desde su cuenta de ahorro ya que desconocía la forma de utilizar la tarjeta de débito en cajeros automáticos, dinero con los que cubriría sus gastos mensuales. No obstante, esta situación fue aprovechada por la mujer que al conocer la clave de seguridad y mantener la tarjeta comenzó a hacer giros por dispensadores, siendo más habitual en el mismo banco, y mediante transferencias electrónicas, existiendo medios probatorios como la IP del computador desde donde desarrolló esta acción delictual”.

AGOBIADA POR DEUDAS

Al ser remitidos los antecedentes al Ministerio Público, el fiscal instruyó a personal de la Bridec que se le tomara declaración a la mujer y por lo cual fue citada al cuartel.

“Ella optó por renunciar a su derecho a guardar silencio y declaró reconociendo que era la autora, manifestando que el motivo que tuvo para girar y transferir el dinero de su suegro fue a raíz de que mantenía deudas en el sistema y, obviamente, se estaba viendo agobiada”, comentó el comisario Álvarez, acotando que no se pudo recuperar nada del dinero “ya que fue utilizado para pagar las deudas”

Posteriormente, la nuera fijó domicilio y quedó a la espera de citación de la Fiscalía.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis