NUESTRO SER

NUESTRO SER

- en Columnistas
1817

Por: Dr. Denis Panozo Villarroel

Ser una Unidad es sentirse a sí mismo en totalidad, sin necesidad de complementos externos. Crecer en sí mismo es la forma ideal y natural de nuestro desarrollo real. Al sentir que careces de atributos para vivir, piensas en tu individualidad y experimentas la necesidad de igualarte en relación a otros.

Comienzan así tus luchas por ser igual o mejor que otros, dependiendo de cuanta inseguridad produzca este sentimiento de desestimación del sí mismo, cambias el desarrollo real por proyección síquica.

En este instante de tu vida comienzas a crear el materialismo, que es un tipo de religión que valora la expresión del ser, por encima de la esencia que vive eternamente en ti. Cambias por tanto la eternidad por temporalidad.

La temporalidad vive de estímulos externos y lucha por crear mayores estímulos. Desde esta posición te sientes vacío. De aquí provienen todos los conflictos humanos. Los íntimos, como desestabilización de la persona, por depresión, ansiedad, con su consecuente gasto de energía inútil por tratar de curar externamente un mal interior. Los de relación con el medio: hijos, parejas, relación con otros seres en todos los sentidos, buscas amor que no encuentras en ti mismo, experimentas frustración, odiosidad, miedo, mal trato, intolerancia, etc.

Las luchas políticas y religiosas, o de ideas e ideales, se dan a nivel de grupos humanos que se atraen o rechazan por intereses comunes. Aquí la dimensión del poder externo se transforma en una cultura. Cuando este monstruo materialista es una cultura, busca afianzarse o estabilizarse a través de la supremacía de otras culturas.

El miedo está presente actualmente, pese a todos los acuerdos no ha desaparecido ni en el micro ni en el macro mundo y mas encima existen los inescrupulosos que lucran de este sentimiento odioso que se apodera de nosotros día tras día.

No podemos permitir que el miedo nos domine y seamos unos títeres de esos seres malignos que mueven nuestros hilos.

SOLAMENTE TIENES QUE APRENDER A QUERERTE, ACEPTAR EL ENVASE QUE TE TOCO, BUSCAR CRECER COMO PERSONA, NO MIRES A LOS LADOS, NO ENVIDIES. APROVECHA TUS FORTALEZAS Y MEJORAS TUS DEBILIDADES SIN ACHACARTE, MIRANDO DE FRENTE Y AL FUTURO.

LA SUERTE SIEMPRE ESTARA A TU LADO, SI LOGRAS MANTENERTE POSITIVO, DE ESTA MANERA LAS VIBRAS NEGATIVAS SE ALEGARAN, Y TU SER LOGRARA LA ARMONIA QUE NECESITAS PARA VIVIR FELIZ.

FELICIDAD QUE DEBES TRASMITIR, PRINCIPALMENTE A TUS SERES QUERIDOS A QUIENES DEBES ACOGER CON SUS BONDADES Y DEFECTOS.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Mis Historias, libro del andino Patricio Bonelli Canabes

Impreso en los Talleres de Gráfica LOM, Miguel