Con varios titulares menos
A pesar de mostrar una actitud renovada, presionando a su rival en todos los sectores de la cancha y, a ratos jugando bien, Trasandino de Los Andes sufrió una nueva derrota este fin de semana, ante Naval de Talcahuano por 2 goles a 1.
Con varios titulares menos, entre ellos su goleador Juan Carlos Zambrano, el conjunto del “Cóndor” hizo todo lo que estaba a su alcance, futbolísticamente hablando, para lograr los tres puntos frente a los de Talcahuano, no obstante la mayor envergadura física y el buen desempeño del visitante fueron claves al momento de las definiciones.
Fue así, como a los 33 minutos del compromiso Salgado puso el 1 a 0 para los navalinos, antes Trasandino pudo perfectamente abrir la cuenta, pero el portero sureño ahogó el grito de gol en las huestes andinas.
Después del gol Trasandino bajó y Naval, con un mediocampo siempre superior, manejó a voluntad las acciones del partido, justificando la tremenda diferencia de puntaje y su avanzada posición en la tabla,
Sobre el final del partido, los cóndores tuvieron tres claras ocasiones de anotar, pero nuevamente el arquero del “Morro” se lució frente a los atacantes locales. Claramente el segundo tiempo de Trasandino fue muy bueno, con presión y buena actitud futbolística, lamentablemente el empate no llegó, en gran medida porque Naval no cometió errores.
En cambio el error, grosero, llegó a los 89 minutos por intermedio del arquero de Trasandino Fabián Cerda, quien quiso salir jugando. La pelota perdida por el portero se transformó en el 2 a 0 y la lápida del partido. Un minuto más tarde, y sólo para la estadística Bairo Rivero puso el descuento para el TRA.
Nota aparte, la escasa cantidad de público que acompañó a Trasandino, que no alcanzó a las 150 personas. Lastimeramente, la mala campaña se refleja en la galería.