Con el objetivo de seguir optimizando el servicio a sus clientes, junto con brindar mayor seguridad a la red de distribución de agua potable, Esval iniciará esta semana la operación de la nueva estación reguladora de presión (ERP) Minera Andina, iniciativa que beneficiará a cerca de 8 mil hogares de Los Andes.
“Este proyecto responde al proceso de modernización de nuestra infraestructura, además de nuestro compromiso con la mejora continua del servicio que entregamos a los clientes. Esta nueva estación permite regular de mejor forma las presiones del suministro en horarios de menor consumo y en cotas más bajas, contribuyendo a disminuir la tasa de roturas y pérdidas. Junto con reforzar la seguridad del sistema, esta iniciativa ayuda a optimizar el uso del recurso hídrico, lo que es de gran relevancia dada la prolongada sequía que estamos enfrentando”, dijo el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra.
El ejecutivo detalló que las obras tienen una inversión que supera los $97 millones y consisten en la conexión de la nueva estación, ubicada en la intersección de las avenidas Pascual Baburizza y Enrique de la Fuente, con las redes existentes.