En conjunto con el equipo del programa “Quiero Mi Barrio”, la Municipalidad de Los Andes desarrolló un nuevo trabajo en terreno para despejar dudas y responder principales solicitudes de vecinos y vecinas.
En la sede de la población René Schneider, se desarrolló un nuevo “Tu Municipio atiende en Terreno” desde las 10:00 a las 13:30 horas, en donde se desplegaron equipos municipales, el Centro de Atención Primaria Animal, el Cesfam Centenario (Toma PCR para personas asintomáticas) y Registro Civil Móvil, con el propósito de resolver inquietudes y prestar los servicios más solicitados.
La iniciativa nace desde la organización de la Junta de Vecinos en conjunto al equipo de trabajo del Programa de Recuperación Quiero Mi Barrio, que se viene desarrollando desde el 2019 con el objetivo de mejorar el estilo de vida de los habitantes de la villa, a través de un proceso participativo en la recuperación de espacios públicos.
María José Quezada, coordinadora del Programa Quiero Mi Barrio señaló que: “Esta es una actividad que se origina por la necesidad que requiere la comunidad para utilizar estos servicios y atenderse aquí mismo. Esto es muy importante, porque es una manera de que no se tengan que desplazar al centro a hacer sus trámites y puedan aquí mismo encontrar respuesta a sus inquietudes”.
En esta oportunidad, los servicios entregados fueron el Registro Social de Hogares, la Oficina de la Mujer con sus programas de Mujer Jefa de Hogar y Mujer, Sexualidad y Maternidad, el Registro Civil Móvil con la Clave Única, Cédula de Identidad y Pasaporte, la veterinaria municipal con la desparasitación interna y externa de mascotas y el CESFAM Centenario con la toma de muestras de exámenes PCR para personas asintomáticas.
Los vecinos se mostraron muy contentos con esta gestión. Así lo indica Margaret Hernández: “Es necesario, porque hay personas que no pueden desplazarse, sobre todo los adultos mayores. Entonces es muy bueno que traigan estos servicios al barrio, donde queda más cerca, la gente se ubica y es mucho más expedito”.
A sus palabras se suma Patricia Mena, también vecina de la villa René Schneider: “Es fantástico porque así no hay que hacer esas largas filas en el centro, sobre todo yo que no tengo tiempo, así que es espectacular para todos quienes vivimos por aquí cerca”, comentó.
Mientras que Wilfredo Soto agregó que “es muy bueno para la comunidad porque acerca servicios y están aquí a un paso de nuestra casa, así que agradecer al programa Quiero Mi Barrio por las actividades que están realizando en terreno”.