Con dos heridas cortopunzantes graves resultó un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes al ser atacado por otro reo en momentos que se producía el desencierro durante la mañana del martes.
El incidente se produjo a las 8:55 horas en el recinto carcelario de nuestra ciudad, de acuerdo a lo señalado por el alcaide de la unidad, teniente coronel Cristian Farías.
«En momentos que se realizaba el desencierro de la población penal del dormitorio 6 sale a la enfermería, a raíz de una herida en el muslo izquierdo y otra en la zona lumbar, el interno condenado de iniciales P.A.C.T.
De inmediato es derivado al servicio de urgencia del Hospital San Juan de Dios en una ambulancia del SAMU local, para luego ser operado. Actualmente se encuentra estable y hospitalizado en el recinto de salud de Los Andes».
El jefe de unidad añadió que se dio inicio a una investigación interna para aclarar cómo sucedieron los hechos y determinar a los protagonistas de los mismos. El interno que resultó herido se encuentra cumpliendo una condena por robo con fuerza.
ANTERIOR CASO
A las 22:40 horas del sábado se produjo una violenta riña que involucró a numerosos reos del dormitorio N° 5 de la sección condenados, saliendo a relucir numerosas armas cortantes con las cuales se enfrentaron los internos, resultando 17 de ellos con diversas lesiones, de los cuales dos reclusos aún permanecen estables dentro de la gravedad en el Hospital de Los Andes.
En el mismo hecho un funcionario de Gendarmería también resultó lesionado cuando intervenía para detener la violenta riña.
ALCAIDE DARÁ A CONOCER INCAUTACIONES DEL PRIMER SEMESTRE
A las 11:30 horas de hoy jueves el jefe del CCP Los Andes, teniente coronel Cristian Farías, entregará detalles de la cantidad de elementos prohibidos incautados durante este primer semestre en la unidad penal producto de los procedimientos de registro y allanamiento de los dormitorios, revisión de las visitas de la población penal e incautamientos de elementos que se intentan ingresar a la unidad.
Entre lo obtenido destaca el importante incremento de cocaína requisada al interior del centro penitenciario, la cual ya sobrepasa el total de lo incautado el 2015, señaló el oficial.