Nueva Sala de Curaciones Avanzada en el CAE permitirá brindar mejor atención a pacientes

Nueva Sala de Curaciones Avanzada en el CAE permitirá brindar mejor atención a pacientes

- en Los Andes
1603

Director del hospital agradeció y valoró el proyecto impulsado por Rotary
Club de Los Andes

El director del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, Jimmy Walker Vergara, agradeció y valoró que el Rotary Club Los Andes haya privilegiado impulsar un nuevo proyecto en el centro asistencial, como es la ampliación de la sala de curaciones avanzadas del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), tal como sucedió con el exitoso programa de implantes dentales.

“Nos hemos embarcado en esta sala de curaciones que va en directo beneficio de aquellos pacientes que deben recibir atención por curaciones más complejas, como son quienes sufren quemaduras, pie diabético y úlceras crónicas de difícil manejo, que requieren de un lugar especial de tal manera de facilitar la comodidad, seguridad y resguardo en sus curaciones. El espacio actual no tiene mayor comodidad, tiene camillas inadecuadas y que solo se mantiene por el tesón y las ganas de nuestras enfermeras y técnicos paramédicos que desarrollan la tarea con mucho entusiasmo”, indicó.

Cabe consignar que dicha iniciativa representará una inversión global superior a los $24.000.000 y contempla la remodelación de las actuales instalaciones a fin de aumentar el espacio físico de trabajo para dar mayor comodidad y tener un lugar más amigable para profesionales y pacientes, mejorar la privacidad y comodidad de los usuarios con una distribución adecuada del espacio, implementar camillas adaptables, separadores de ambientes, habilitar una tina de lavado de heridas, espacios de áreas limpias, estéril y sucia, disponer de estanterías, receptáculos de eliminación de fluidos corporales y contenedores de basura.

 AUMENTARÁN PRESTACIONES

El rehabilitador oral del hospital, Luis Cadet Heliz, encargado del proyecto de Rotary Club Los Andes, resaltó que se trata de una iniciativa bastante importante ya que vendrá a solucionar los inconvenientes que se presentan para la atención de los pacientes.

“El hospital cuenta con el personal altamente calificado, materiales e insumos, pero el espacio físico está deficiente ya que es cercano a los 18 metros cuadrados y que con este proyecto se ampliará a cerca de 40 metros cuadrados”, explicó.

Hizo presente que el año pasado se efectuaron 11.300 prestaciones y que gracias a esta iniciativa se aumentará a cerca de 15.000 los pacientes que se atenderán.

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis