Dos mujeres provenientes de Santiago fueron detenidas al ser descubiertas robando en el hipermercado Líder del Espacio Urbano de nuestra ciudad.
Se trata de las imputadas de iniciales X.P.R., de 26 años, y la menor de 17 años identificada como F.M.H., que ingresaron al citado establecimiento aparentando ser clientes.
Una vez en la sala de ventas se separaron llevando cada una sus correspondientes carros. La menor se dirigió al a sección electrónica donde se apropió de dos televisores Smart TV de 32 pulgadas, avaluados en más de 400 mil pesos, mientras que su cómplice sustrajo productos de perfumería y aseo avaluados en más de 200 mil pesos.
Cuando ambas mujeres se disponían a abandonar el supermercado sin cancelar los productos fueron interceptadas y retenidas por los guardias que habían sido alertados por el operador de las cámaras de seguridad del local.
Minutos después llegaron funcionarios de la Tercera Comisaría de Carabineros a detener a las mujeres y restituir los productos al local comercial.
Las mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía donde fueron requeridas por el delito de hurto simple frustrado.
En caso de admitir responsabilidad en el delito la imputada mayor de edad arriesga una pena de 61 días de presidio, mientras que la menor de edad el cumplimiento de 30 horas de trabajos comunitarios. Lo anterior se resolverá durante una nueva audiencia que se realizará en noviembre.