Señor Director:
«Nuevamente en el Camino Internacional nos quedamos sin luz, este lunes 10 de septiembre a eso de las 14 horas producto de un camión que en el Km 3 del sector El Sauce pasó a llevar el tendido eléctrico y un poste. Son las 23:08 horas cuando la energía ha vuelto a iluminarse nuestro cajón cordillerano; es decir, han pasado nueve horas sin suministro eléctrico.
El problema es que no es un hecho aislado, sino que con regularidad sufrimos cortes prolongados que producen trastornos constantes en los miles de vecinos del Camino Internacional. Cierto es que sus causas son ajenas a la empresa eléctrica distribuidora y no están bajo su control, pero me surgen algunas preguntas:
1. ¿No existe un plan de emergencia para actuar con rapidez en un sector de constantes accidentes de tránsito?
2. ¿No sería factible trazar otra vía de conducción eléctrica que permita menos interrupciones y costos asociados a ello?
3. ¿Nueve horas no será un tiempo excesivo cada vez que tenemos problemas de esta envergadura?
De seguro cada una de estas preguntas debe tener una respuesta técnica que sustenta las incomodidades que sufren constantemente nuestros vecinos y que no tendrán soluciones nuevas en el corto y mediano plazo. Sin embargo, permítame desahogar la molestia que cada cierto tiempo se va acumulando con estos periodos tan extensos sin energía en nuestros sectores. Pues quisiéramos sentir que esta empresa eléctrica se preocupa más por sus clientes, mejorando su calidad de vida y no sentirnos postergados teniendo problemas constantes por más de treinta años.
Saludos cordiales.
Cristian Guarda Serrano.