Nuevas cámaras de televigilancia incorporarán tecnología para identificar rostros y patentes de vehículos robados

Nuevas cámaras de televigilancia incorporarán tecnología para identificar rostros y patentes de vehículos robados

- en Los Andes
978
Con tecnología de última generación están dotadas las cámaras de televigilancia que empezarán a ser instaladas en distintos puntos de Los Andes. El alcalde subrogante, Aliro Caimapo, dijo que las unidades podrán identificar rostros de delincuentes y patentes de vehículos robados.

Comenzó la instalación de postaciones en diversos puntos de Los Andes.

Con tecnología de punta que permitirá la identificación de rostros, particularmente de delincuentes, y de placas patentes de vehículos que presenten encargos por robo, estarán implementadas las nuevas cámaras de televigilancia municipales que en las próximas semanas entrarán en operaciones en Los Andes, proceso que se ha iniciado durante estos días con la instalación de postaciones en distintos puntos de la ciudad.

La iniciativa corresponde a la segunda etapa del proyecto enmarcado dentro de la política de seguridad pública impulsado por el gobierno comunal y cuya inversión es del orden de los $450.000.000.

ALERTAS POR ORDEN DE DETENCIÓN PENDIENTE

Al respecto, Aliro Caimapo, administrador municipal y alcalde (s) de Los Andes, informó que el equipamiento de seguridad se está instalando en nuevos puntos y que vendrá a reforzar las cámaras existentes.

“Lo más importante será la incorporación de alta tecnología en todas las cámaras del damero central para efectos de identificación de rostros, que hoy solo tienen tres municipios en Chile, como son los de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Con esto, todos los delincuentes que tengan orden de detención pendiente Carabineros los va a poder identificar sin ningún problema”.

Indicó, por ejemplo, que uno de los equipos estará en la esquina de las calles Esmeralda y Santa Rosa, “por lo que nuestra Plaza de Armas y sus calles circundantes quedarán cubiertas en su totalidad”, agregando que en esta ocasión también se incluirán algunas poblaciones.

DETECCIÓN DE VEHÍCULOS CON ENCARGOS POR ROBO

Otra de las novedades será la instalación de pórticos en las vías de acceso a la ciudad, que corresponde a las que conectan con San Felipe, San Esteban, Calle Larga, Rinconada y el Camino Internacional.

“Las cámaras que estarán ubicadas en estos pórticos permitirán la identificación de placas patentes y estarán en una conexión directa con Carabineros. De esta manera, cada vez que ingrese a la ciudad un vehículo que tenga encargo por robo, de cualquier parte de Chile, se emitirá una alerta a nuestra central y también a la policía uniformada”.

Destacó que en la nueva licitación de las cámaras de televigilancia se lograron dos aspectos fundamentales, como son la incorporación de mejor tecnología y la mantención del nuevo equipamiento y del actual por los próximos cuatro años por parte de la empresa que se adjudicó el proyecto.

CÁMARAS ACTUALES OPERATIVAS

Consultado por el funcionamiento del equipamiento en servicio, indicó que “todas las cámaras al día de hoy están operativas. Carabineros tiene una central de monitoreo propia en la comisaría y que se puede manejar independientemente, y la municipalidad tiene su central de monitoreo para establecer las coordinaciones”, señalando que ésta fue trasladada desde el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins al interior de la municipalidad.

Finalmente, adelantó que en conjunto con la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) se está evaluando en una siguiente etapa modernizar la tecnología de conectividad de las cámaras con las centrales de monitoreo, con la finalidad de no tener cables que puedan ser cortados por los delincuentes e interrumpir la señal, situaciones que se han producido durante la operatividad del sistema.

Aliro Caimapo, administrador municipal

Comenta en Facebook

Comentarios

Quizá te interese

Diputado Pardo seguirá de cerca la distribución de los recursos de la emergencia agrícola

El pasado 16 de agosto, el diputado Luis