Accidente se registró la tarde de ayer en la Carretera General San Martín
Un saldo de 12 personas lesionadas de diversa consideración, entre ellos 9 niños en edad preescolar y 3 adultos, dejó el violento accidente de tránsito que se registró la tarde de ayer en la Carretera General San Martín, en el tramo comprendido entre el cruce Los Villares y Tres Esquinas, San Felipe, donde colisionaron de manera frontal un camión de reparto y un furgón escolar.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas a la altura de la planta de la empresa Del Monte y conforme a la información recabada en el lugar por Alejandro Cortés Piffaut, corresponsal de Canal 13 en Aconcagua, y Radio Aconcagua de San Felipe, por la citada ruta en dirección al sur transitaba el furgón escolar marca Toyota, patente GCJJ-73, transportando hacia sus hogares a niños de 3 a 5 años desde el Jardín Infantil Conejitos Saltarines ubicado en Curimón; el que fue impactado por un camión de repartos marca Hyundai modelo H100 que circulaba en sentido contrario.
ASISTENCIA A LOS LESIONADOS
Fueron conductores de otros vehículos que circulaban por el sector quienes brindaron los primeros auxilios a los accidentados, a la vez de llamar a los organismos de emergencia, movilizándose ambulancias del Samu Aconcagua, las unidades de Rescate de los Cuerpos de Bomberos de San Felipe, Rinconada y Panquehue, y funcionarios de Carabineros de Curimón y San Felipe, interrumpiéndose la circulación vial en ambos sentidos.
Paramédicos y voluntarios brindaron asistencia a los pequeños, conductora y acompañante del furgón escolar, como también al chofer del camión que quedó atrapado en medio de la destrozada carrocería debiendo ser liberado, los que luego de ser estabilizados fueron trasladados para su atención médica y diagnóstico de lesiones hasta los Servicios de Urgencia de los hospitales San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes.
“LOS CHIQUITITOS SE VEÍAN RELATIVAMENTE BIEN”
El mayor Héctor Soto, comisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, indicó que por causas que son materia de investigación se produjo la colisión entre ambos vehículos, “y aparentemente el conductor del camión habría perdido el control y sobrepasado el eje central de la calzada”.
Agregó que por la magnitud el accidente pudo haber tenido mayores consecuencias, sobre todo considerando que viajaban menores de edad. “Vi a los chiquititos que estaban en las diferentes ambulancias y se veían relativamente bien. Si bien resultaron con algunas lesiones, afortunadamente sin riesgo vital”.
En el lugar también se hicieron presentes familiares de los accidentados al imponerse de lo acontecido y que posteriormente se trasladaron hasta los centros asistenciales para saber de su estado de salud.